“Cambio tecnológico, impulso a la innovación y desarrollo de negocio” mensajes clave en la emocionante entrega del IV Premio a la Innovación de la Fundación Alberto Elzaburu

Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, asegura que nuestro país avanza gracias a los “héroes como Iván Arregui Padilla”, en la entrega del IV Premio a la Innovación de la Fundación Alberto Elzaburu

• El joven investigador e innovador español ha sido galardonado por su patente “Filtro paso-bajo para señales electromagnéticas”, que constituye una importante contribución en el sector productivo de las comunicaciones por satélite recibió el galardón de la mano del Presidente D. Alberto Elzaburu.

Madrid, 26 de octubre de 2017. La Excma. Sra. Dª. María Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, aseguró que nuestro país cuenta con una actividad investigadora de gran calidad que se desarrolla gracias a los “héroes como Iván Arregui Padilla”.

En la entrega del IV Premio a la Innovación de la Fundación Alberto Elzaburu, que se celebró este jueves 26 de octubre, en la Fundación MAPFRE, el jurado ha fallado a favor de Iván Arregui Padilla, joven investigador e innovador navarro de 36 años.

En palabras de D. Alberto Elzaburu, Presidente de la Fundación, “El 4º Premio a la Innovación nos permite hoy dar testimonio de la importancia de la innovación y la investigación en nuestro país.

Por su parte, Dª. Isabel Maestre, Executive Director de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), afirmó que “Avances innovadores como el de Iván Arregui Padilla, son los que han permitido que en poco más de 100 años la aviación se haya convertido en el medio de transporte más seguro

Para Dª. Patricia García-Escudero, Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, “Gracias a la creación de patentes fuertes como la desarrollada por Iván Arregui Padilla, se garantiza la mejora de la economía de las PYMES, lo que repercute directamente en la generación de valor, riqueza y empleo de calidad

En palabras del premiado, D. Iván Arregui Padilla, Doctor e Ingeniero de Telecomunicaciones, “Premios, como éste fomentan la ilusión, un sentimiento tan necesario en nuestro empeño diario, sin la que no seríamos capaces de alcanzar nuestros objetivos y ayudar en definitiva a la sociedad”.

El compromiso de la Fundación Alberto Elzaburu es reconocer el esfuerzo de los jóvenes emprendedores e investigadores españoles, apoyando la generación de un entorno en el que la creatividad, la innovación y la investigación dan paso al crecimiento económico, a la generación de empleo y al progreso de toda la sociedad.

Las actividades que desarrolla la Fundación están orientadas a tutelar y promover la innovación y la propiedad industrial e intelectual como ejes que asienta el progreso de la humanidad

No se trata de un premio más a la innovación. El premio ha acuñado una triple exigencia que lo distingue de otros similares: está concebido para jóvenes investigadores que hayan confiado en el sistema de patentes y que miren por la explotación empresarial de su invención.

¿Eres un jóven investigador, inventor, emprendedor, innovador líder español? Envía tu candidatura antes del 1 de julio de 2017.

Aquí podrás encontrar las BASES COMPLETAS DEL PREMIO.

La Fundación Alberto Elzaburu promueve la protección de la propiedad intelectual e industrial, pilar sobre el que gravita el progreso y la innovación, un factor clave para contribuir al empleo, al emprendimiento, a la inversión y al desarrollo de la actividad empresarial. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) así lo ha reconocido estableciendo que: “La promoción y la protección de la propiedad intelectual estimulan el crecimiento económico, generan nuevos empleos e industrias y enriquecen y mejoran la calidad de vida.” Con este premio, la Fundación Alberto Elzaburu promueve la creación de un entorno en el que la creatividad, la innovación y la investigación se desarrollen en beneficio del desarrollo de toda la sociedad española.