Áreas de Actuación

El 23 de junio de 2016 se celebró la Tertulia Jurídica "La Ley de Competencia Desleal 25 años después de su promulgación: Luces y Sombras", en el Club Financiero de Madrid.

Hace 25 años, un 10 de enero de 1991, veía la luz en nuestro país la Ley de Competencia Desleal. No fue un parto fácil.

La disciplina tenía que buscarse un hueco entre el Derecho de la Competencia y la Propiedad Industrial, así como afirmar su identidad frente a las normas reguladoras de la Publicidad.

La trayectoria de la competencia desleal a partir de entonces no ha sido tampoco, desde luego, un camino de rosas.

Sin ir más lejos, la reforma que trajo consigo la Ley 29/2009, fruto en parte de una cierta dispersión normativa en el plano internacional, fue objeto de no pocas reservas.

La tertulia se propone ofrecer, desde diversas perspectivas, una reflexión sosegada sobre los avances experimentados en el régimen jurídico y la aplicación judicial de la competencia desleal y sobre las asignaturas pendientes.

TERTULIANOS

Moderador:

• Antonio Castán Profesor de Derecho Procesal UPCO. Socio de Elzaburu

Tertulianos:

• Cándido Paz-Ares Catedrático de Derecho Mercantil. Socio de Uría Menéndez
  • .
  • Anxo Tato Plaza Catedrático de Derecho Mercantil. Secretario General Técnico de Autocontrol