EL FUNDADOR

Alberto de Elzaburu

La Fundación Alberto Elzaburu nace con la vocación de tutelar y promocionar la innovación y la propiedad industrial e intelectual como ejes del progreso y como factor clave en la emprendeduría, el empleo, la inversión, el desarrollo, y la actividad empresarial.

Titulación:

• Abogado (Universidad de Madrid).
  • Colegiado en 1963, Madrid.
  • Agente de la Propiedad Industrial colegiado desde 1955.
  • Agente de Patentes Europeas desde 1986.
  • Agente Europeo de Marcas desde 1995 (Representante autorizado ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Perfil Profesional:

• Miembro del Consejo Español del Instituto Europeo de Patentes (EPI) desde 1986 y antiguo miembro del consejo de la Asociación de Marcas de las Comunidades Europeas (ECTA) desde 1986.
  • Miembro de los Consejos del Instituto de Ética y Derecho Industrial (IDEI) desde 1995 (Madrid) y del Magister Lvcentinvs desde 1994 (Universidad de Alicante).
  • Vicepresidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI) desde 1968.
  • Antiguo miembro español del Panel del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI.
  • Conferenciante designado por la OMPI en Budapest, Sri Lanka y Pekín.
  • Antiguo Presidente (1975-78) y Presidente de Honor de la FICPI.
  • Miembro de Honor de la Sección Española de la FICPI.
  • Antiguo Presidente y Miembro de Honor del Grupo Español de la AIPPI y Miembro de Honor de la AIPPI y de ASIPI.
  • Está en posesión de la Llave de la Ciudad de San Juan de Puerto Rico recibida de manos de su Alcaldesa en 1965.
  • Se le otorgó la Cruz Distinguida de 1ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort en 1997 y en julio de 2001, S.M. el Rey de España le condecoró con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.