Se busca al emprendedor más innovador. Recompensa: 5.000€

El galardón tiene como propósito reconocer el talento de aquellas personas innovadoras que han confiado en el sistema de patentes.

“El próximo 1 de julio finaliza el plazo de presentación de candidaturas para participar en la cuarta edición del Premio a la Innovación que organiza la Fundación Alberto Elzaburu anualmente. El emprendedor que resulte seleccionado y que, por tanto, sea el más innovador, obtendrá un premio de 5.000 euros.

Según recoge EFE, el galardón tiene como propósito reconocer el talento de aquellas personas innovadoras que han confiado en el sistema de patentes. Asimismo, se busca conocer a quienes hayan sabido explotar comercialmente sus invenciones. De igual modo, también se tendrá en cuenta a quienes hayan hecho preparativos serios y efectivos para hacerlo.

Para optar al premio, los aspirantes deberán ser personas fi?sicas de nacionalidad espan?ola, menores de cuarenta an?os en el momento de finalizar el plazo de la convocatoria y cuyos proyectos de I+D+i sean investigaciones realizadas en España en cualquier campo de la ciencia y la tecnología.

Estos estudios, asimismo, tendrán que estar siendo explotados comercialmente a través de una empresa relacionada con el inventor. De igual modo, se tomará en consideración el impacto del proyecto en te?rminos de la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento econo?mico, la generacio?n de empleo y la contribucio?n al progreso de la sociedad.

Asimismo, para acceder al premio los candidatos debera?n aportar la documentacio?n o dossier que acredite el cumplimiento de los requisitos, incluyendo la completa identificacio?n de la patente. Adicionalmente, se tendrá que entregar a la Fundacio?n Alberto Elzaburu varios datos de contacto, como nombre completo, copia del DNI, tele?fono y correo electro?nico.

El jurado estara? integrado por Patricia Garci?a Escudero, directora General de la Oficina Espan?ola de Patentes y Marcas; Celia Sa?nchez-Ramos, cienti?fica e investigadora, ganadora del Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra 2013; Jose? Luis Lo?pez, ingeniero, ganador del Premio al Inventor del An?o 2013, convocado por la Oficina Europea de Patentes; Enrique Armijo, agente Europeo de Patentes y Manuel Desantes, ex vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes (2001-2008).”

Teresa Alvarez Martín-Nieto