Entrega de la 1ª Edición de las Ayudas a la Difusión y Promoción de Trabajos de investigación en Propiedad Intelectual e Industrial

El 21 de marzo de 2019 se procedió a la entrega de una ayuda de 1.000 euros a Dª Mercedes Cebrián Valera, seleccionada por el Comité Ejecutivo de la Fundación Alberto Elzaburu, a propuesta del Consejo Asesor, por el trabajo titulado: “ANÁLISIS DE LOS LLAMADOS CONTRATOS DISCOGRÁFICOS 360”, del que es autora.

a

Fue alumna del Máster de Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid. El trabajo cuenta como tutor con el Profesor José Miguel Rodriguez Tapia y destaca por el rigor científico y la actualidad del tema escogido.

El trabajo de Mercedes Cebrián sobre los contratos discográficos 360º es especialmente novedoso: un análisis de una modalidad de contratación en el sector discográfico que trata de paliar la pérdida de posición de las discográficas en el mercado. El tema se aborda desde una perspectiva científica pero también práctica, con mucha remisión a la casuística.