Fallo del jurado de la 6ª edición del Premio a la Innovación

El Jurado de la Fundación Alberto Elzaburu, en la 6ª edición del Premio a la Innovación, ha decidido premiar a Dña. Nuria Amigó Grau, joven emprendedora española y una de las inventoras de la patente de invención titulada “Método para la caracterización de lipoproteínas”.

La invención consiste en un método analítico para evaluar con mayor precisión las fracciones de colesterol HDL y LDL y así, el riesgo de padecer un accidente cardiovascular. El Jurado tomó en consideración además la excelente carrera profesional e investigadora de la candidata, cuya trayectoria ya había sido reconocida a nivel nacional e internacional.

El Jurado adicionalmente, acuerda otorgar este año una mención especial a D. Ignacio VALIENTE BLANCO por la patente de título “Amortiguador de vibraciones magnético mejorado con emparejamiento de impedancia mecánica”.